OURENSE

Jesús Vázquez llama a todos los grupos "a actuar de forma civilizada"

El alcalde, que se vio obligado ayer a suspender temporalmente la sesión, manifestó su "rechazo total" a los enfrentamientos

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha manifestado hoy su "rechazo total" a los enfrentamientos que hubo ayer en el pleno y ha llamado a todos, incluidos partidos políticos, a "actuar de manera civilizada", tras advertir de que de lo contrario "impedirá" que se repitan este tipo de comportamientos que "no son entendibles ni se pueden justificar".

Durante una visita al edificio que está previsto que acoja el nuevo albergue de peregrinos, el regidor orensano ha llamado a los partidos como asistentes "ser consecuentes" y a "actuar de manera pausada" para que no se repitan dichos acontecimientos.

El alcalde se vio obligado ayer a suspender temporalmente la sesión, después de que una persona que se encontraba entre el público insultase al portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, durante su intervención en la moción de Ourense en Común, quien anunció su intención de denunciar dichos hechos."

"El pleno, que es la casa de todos los ourensanos, y donde estamos representados todos, tiene que partir, primero, de una voluntad de diálogo y de entendimiento entre los portavoces y los distintos partidos políticos", ha esgrimido Vázquez Abad, quien ve lógico discutir pero "dentro de los cauces ordinarios, no buscando enfrentamientos ni polémicas".

En relación con lo ocurrido, ha mostrado su "rechazo total" a los acontecimientos que se produjeron en el transcurso de esta sesión y ha llamado a todos a "actuar de manera civilizada" tras asegurar que cualquiera de los 27 ediles "merece el respeto de todo el mundo".

Previamente, el alcalde había ordenado desalojar a un miembro de la plataforma Stop Desahucios que había interrumpido a Jácome. Tras el parón, el pleno fue retomado.

A este respecto, ha apuntado que estos hechos "no se tienen que volver a repetir". En caso contrario, ha advertido de que tratarán de "impedir ese tipo de actuaciones que no son ni entendibles ni se pueden justificar de ninguna manera".

El regidor se refirió además a la celebración de un nuevo pleno el mes de agosto que incluya la modificación de crédito.

Preguntado a este respecto, Vázquez ha señalado que su equipo "sigue trabajando" a fin de poder llevar "cuanto antes" la modificación al pleno relativa al pago de deudas y la firma de convenio con las distintas entidades y colectivos sociales que están pendientes de esos convenios.

"Es necesario para poder llevar adelante proyectos", ha indicado Vázquez, quien ha abogado por "llegar a puntos de encuentro" en esta cuestión tras asegurar que redunda "en beneficio de todos los ciudadanos".

Te puede interesar