INTERMODAL

Jesús Vázquez urge a Fomento “claridad" con la intermodal

Traslada a De la Serna que la "situación es insostenible", tras aplazarse la presentación del proyecto

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, urge al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "claridad" con el proyecto de la estación intermodal, cuya presentación en sociedad se está dilatando, coincidiendo con las críticas de los grupos de la oposición a la información que se ha expuesto al público para avanzar en la tramitación urbanística.

Según explicó ayer el regidor, todo estaba previsto para explicar mañana jueves la actuación a los miembros de la Comisión de Seguimiento Municipal, pero Fomento aplazó el encuentro, sin que se conozcan los motivos.

Por esa razón, Vázquez remitió ayer una carta a De la Serna, con el objetivo de "reiterarle la necesidad urgente de celebrar una reunión de trabajo para presentar el proyecto ante el órgano que aglutina a representantes políticos, sociales, empresariales, económicos y vecinales de la ciudad".

El alcalde ourensano destacó ayer, antes de un acto junto al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la importancia de que el Gobierno central concrete cuanto antes una fecha. "Ante o ataque da oposición, é preciso explicar isto", señaló.

En esa línea redactó la carta remitida al titular de Fomento. Se dirige a De la Serna "debido a la situación insostenible que estamos viviendo en la ciudad de Ourense y a las dudas que han suscitado en la ciudadanía las últimas actuaciones del Ministerio en relación a la estación intermodal".

Cuestiona Vázquez, por ejemplo, las críticas vertidas por el portavoz del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero, en los últimos días, en las que pedía recuperar el proyecto de 2011, asegurando que su coste era de 69 millones, por los 151 que costará ejecutar el diseño actual. El socialista hablaba también de un "apeadeiro" y de una "pérgola", cuestionando la intermodalidad real.

Críticas a la oposición

Sobre esto, el alcalde fue rotundo. "É unha aberración, por non empregar algo máis forte. O descoñecemento e a ignorancia son moi atrevidos. É como o que compara arranxar unha acera e unha avenida, o custo daquela maqueta eran 240 millóns", señaló Vázquez, que acusó a la oposición por "actuar de mala fe": "Nin trataron de ver o proxecto, pregúntenlle en que basa esa comparación".

Por todo esto, Vázquez concluye su carta al titular de Fomento, con otra demanda: "El Ayuntamiento de Ourense y, sobre todo, los ciudadanos, merecen conocer con claridad todos y cada uno de los pasos que se están dando en una infraestructura primordial e importantísima para esta ciudad". 

Te puede interesar