INFRAESTRUCTURAS

Jesús Vázquez ve una "prioridade" la revitalización del Casco Vello

El alcalde ourensano cree que la inversión anunciada por la Xunta supone una "excelente noticia"

Jesús Vázquez ve una "prioridade" la revitalización del Casco Vello

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, considera una "prioridade" la revitalización del Casco Histórico a través del asentamiento de familias en esta zona de la ciudad. Así, se recuperarán 40 viviendas de protección "a través dun investimento de máis de 7,6 millóns de euros", aseguró Vázquez, tras conocer la noticia de las futuras 13 rehabilitaciones enmarcadas en el plan Rexurbe de la Xunta de Galicia (que alcanzará una inversión de 2,7 millones, incluyendo los trabajos de rehabilitación). 

Para el regidor ourensano, este anuncio supone "un novo compromiso firme da Xunta para mellorar a habitabilidade na cidade". 

La inversión de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, que adquirirá inmuebles en estado de abandono o semiabandono en algunas calles de la zona vieja para rehabilitarlos y ponerlos a disposición del alquiler social, es una "excelente noticia e un compromiso firme e decidido". Se destinarán 800.000 euros en 2018 a la adquisición de dichos edificios. Según Vázquez, la ciudad está ante "unha oportunidade para atraer familias xóvenes que dinamicen e enchan de vida o noso Casco Histórico".

Los propietarios interesados en vender sus inmuebles en las calles del centro histórico tienen un plazo de tres meses para presentar sus ofertas al Instituto Galego da Vivenda e Solo. 

Ya en marcha

El pasado mes de diciembre, la Xunta licitó las obras de rehabilitación de los edificios de la Rúa do Vilar 3 y 5, adquiridos por el Concello y cedidos a la Xunta para su recuperación para destinarlos, de modo prioritario, a vivienda social. La Xunta invertirá unos 560.000. Además, se está trabajando en la contratación de las obras del edificio de la rúa Cervantes 14, un edificio también cedido por el Concello, en la que se invertirán más de 600.000 euros.