SUCESO

Rescatado con vida un joven de 21 años de las aguas del Miño

El joven fue recogido por los bomberos aunque ya estaba cerca de la orilla, a donde llegó nadando

Agentes de la Policía Local de Ourense alertaron a primera hora de la mañana de ayer (pasaban de las 8,30 horas, según informaron) al cuerpo de bomberos de la ciudad de la presencia de un joven en las aguas del río Miño a su paso por la ciudad, que intentaba salvar su vida y acercarse a la orilla.
Al lugar de los hechos se desplazó uno de los vehículos de emergencia del parque, que ayudó al joven, de 21 años, a salir del agua, ya que tenía dificultades para hacerlo.


Según informó el jefe de servicio de lo bomberos que estaba ayer de guardia, las causas del incidente no se conocen,  aunque todo parecería apuntar a que la caída fue fortuita porque el joven intentó salvarse nadando hasta acercarse a la orilla.
El joven, que resultó herido leve, llegó, de hecho, nadando a la margen derecha del río, a la altura del puente del Milenio, de donde lo recogieron los bomberos.


Hasta el lugar se acercó una ambulancia del 061, que lo trasladó al servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario de Ourense, donde, de acuerdo con fuentes consultadas, se recuperaba ayer de las heridas que se produjo al caer al agua. Con todo, no se teme por su vida.

Te puede interesar