AGRESIÓN SEXUAL

Una joven ourensana denuncia que fue violada en el aseo de un pub

La Policía Nacional detuvo al presunto autor, que quedó en libertad, esa misma noche

Una joven ourensana denuncia que fue violada en el aseo de un pub

Una joven de la ciudad denunció la violación de la que, según dice, fue víctima cuando entró al baño de un pub de la zona de Vinos. La víctima asegura que fue agredida sexualmente por un conocido con el que minutos antes había estado conversando.

Por estos hechos, agentes de policía de  Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Ourense detuvieron a D.T.F. (41 años), quien pasó a disposición del juzgado de guardia y quedó en libertad, aunque figura como investigado en la diligencias judiciales.

La violación sucedió en la madrugada del viernes, alrededor de las cuatro, en el pub Symbol de la calle Pizarro. La joven, según asegura, entró al aseo de mujeres del local en compañía del denunciado para consumir cocaína, por lo que cerraron la puerta con el pestillo.

No obstante, el joven la sujetó por el cuello y comenzó a manosearla hasta bajarle el pantalón a la fuerza pese a que ella le conminó a que parase. Totalmente, inmovilizada fue violada, según su relato, sin posibilidad alguna de defenderse en tanto que el detenido es más fuerte y corpulento que ella. También gritó pero nadie la escuchó.

Tras consumar la agresión, el supuesto autor abandonó el pub mientras que la víctima pidió ayuda y relató lo sucedido al resto de clientes, quienes llamaron de inmediato a la sala del 091 de la Policía Nacional. Una patrulla de Seguridad Ciudadana que se dirigía al lugar se percató en la calle Progreso de una pareja que corría tras un individuo con una camiseta con rayas rojas. Los jóvenes relataron a los agentes que perseguían a un chico por una agresión sexual en el pub Symbol, lo que desencadenó la detención en la calle Reza. 

Según fuentes cercanas al caso,  hay testigos, clientas del local, que acreditan que vieron a la denunciante tirada en el suelo de mujeres presa del llanto y semidesnuda.  Momentos antes habían visto al supuesto violador que salía del lugar enfadado.

Esta es la segunda agresión sexual denunciada en la ciudad en el mes de junio ocurrida en locales de copas. También un viernes de madrugada, pero a principios de mes, un chico denunció a un hombre de mediana edad por una violación en los aseos del pub Azabache, en La Habana, tras darle a oler una sustancia extraña. La UDEV tiene abierta una investigación por estos hechos.