TRIBUNALES

El joven de Ourense detenido en las Marchas de la Dignidad será juzgado en marzo

Participó el 22 de marzo de 2014 en las Marchas de la Dignidad, que llegaron a Madrid en señal de protesta contra los recortes del Gobierno del PP y la Ley Mordaza de Rajoy

El joven de Ourense detenido en las Marchas de la Dignidad será juzgado en marzo

El joven de O Carballiño Emilio Cao, detenido durante los disturbios de las Marchas de la Dignidad, el 22 de marzo de 2014, se enfrenta a cinco años y ocho meses de prisión en un juicio que tendrá lugar el próximo 19 de marzo en Madrid. Se sentará en el banquillo del juzgado  por presuntamente agredir a la policía, desórdenes públicos. 

El joven, que en aquel momento tenía diecisiete años, considera  "desproporcionada" la petición de prisión solicitada por la Fiscalía por su participación en estas marchas, detrás de la cual ve un posible interés "de buscar culpables". Insiste en que no hizo nada y que la carga policial se produjo cuando todavía tenían autorización para manifestarse. Las Marchas de la Dignidad, en las que participó el acusado, se organizaron en Madrid en señal de protesta contra los recortes del Gobierno del PP y la Ley Mordaza.

Emilio Cao, tras conocer la fecha del juicio, apuntado que está "tranquilo" , aunque manifestó su "incertidumbre" por lo que pueda pasar, argumentando que  que su vida "quedaría truncada para siempre" en caso de condena. Aún así, se mostró optimista tras recordar que el juzgado ya absolvió  a otros manifestantes que participaron en las mismas protestas,  para quienes se pedía cuatro años de cárcel, al no haber quedado acreditado que cometieran los delitos.