TRÁFICO

Los jóvenes de Ourense conducen mejor que la media

En cuanto a las diferencias por sexo, las mujeres ourensanas jóvenes son las décimas que menos accidentes tienen, mientras que los hombres caen hasta la vigésima posición

Los jóvenes de Ourense conducen mejor que la media

Los jóvenes ourensanos son unos de los más prudentes al volante de todo el país aunque suspenden, ocupando la 16ª posición en el ranking nacional de conductores con menos accidentes, según los datos de Unesa, patronal de los seguros, en base a la Estadística de Seguros de Automóviles entre los conductores menores de 36 años. 

El análisis territorial del comportamiento de los jóvenes al volante refleja que, en el caso de los accidentes más graves –los que causan daños corporales– tan solo aprueban los jóvenes de Soria, Cuenca, Huesca, Cáceres, Segovia y Ávila. En 10º posición quedan los jóvenes de Ourense, con un suspenso alot, con una media de 4,16 puntos. 

Las peores notas se dan mayoritariamente en el sur de España, con la excepción de Pontevedra, que se cuela también entre los últimos puestos de la tabla. Los ourensanos están claramente por encima de la media española, que se sitúa en 2,99 puntos, y tienen el comportamiento más seguro al volante de todas las provincias gallegas. En accidentes leves, también se sitúan en 10ª posición, con una nota de 7,40 puntos. 

En cuanto a las diferencias por sexo, las mujeres ourensanas jóvenes son las décimas que menos accidentes tienen, mientras que los hombres caen hasta la vigésima posición. Ourense es una de las cinco ciudades de España en las que las mujeres conducen de forma menos segura que los hombres, con una diferencia de un -4%.