ÁREA METROPOLITANA

Juan Díaz Villoslada pide apostar "pola mocidade"

Protagonizó un encuentro con militantes en el concello de Barbadás

Juan Díaz Villoslada y Xosé Carlos Valcárcel, en el encuentro con militantes de Barbadás.
Juan Díaz Villoslada y Xosé Carlos Valcárcel, en el encuentro con militantes de Barbadás.
Juan Díaz Villoslada pide apostar "pola mocidade"

El candidato a las primarias del PSdeG Juan Díaz Villoslada tuvo ayer un encuentro con militantes del concello de Barbadás, a los que les presentó su decálogo político para dirigir al PSOE gallego. El alcalde de la localidad, Xosé Carlos Valcárcel, acompañó al candidato en la presentación de las claves de su programa ante la militancia local.

Villoslada incidió en la necesidad de apostar "pola mocidade e abogar por un partido inclusivo e no que a disputa política sexa un debate de ideas para reforzar ao partido fronte á cidadanía".

El candidato a las primarias defendió este sistema de elección. En este sentido, subrayó que "somos o único partido no que participan varios candidatos que se someten realmente a unha participación directa por parte dos militantes". Y abogó por unas primarias constructivas, así como por una campaña "limpia e transparente".

Insistió Villoslada en la idea de "transparencia" frente, dijo, "ao caciquismo e a corruptela". El socialista señaló a la provincia de Ourense como ejemplo de estas dos actitudes y puso como ejemplo "o reparto inxusto dos fondos provinciais por parte da Deputación e o seu mandatario".

Pidió un debate "sano e constructivo" entre los candidatos a dirigir el PSOE autonómico -Xoaquín Fernández Leiceaga y Gonzalo Caballero- y que cada uno defienda estos días su pensamiento ideológico "pero sempre coa idea de mellorar" y servir de este modo a los intereses de una ciudadanía con la que pidió "encardinarse".