El juez pide nuevos datos al Concello en el ‘caso de las asistencia técnicas'

Esta será la última diligencia de investigación antes de transformar las diligencias previas en procedimiento abreviado si es que el juez aprecia indicios delictivos suficientes para ir a juicio

El Juzgado de Instrucción 1 de Ourense ha pedido al Concello de Ourense que le remita nuevos datos ante de concluir la instrucción por las denuncias interpuestas por USO y la CIG en el caso de los contratos de asistencias técnicas de ente local. En concreto, el magistrado quiera saber cuánto tiempo estuvieron en sus respectivos cargos en el Concello los 11 concejales y exediles imputados.

Esta será la última diligencia de investigación antes de transformar las diligencias previas en procedimiento abreviado si es que el juez aprecia indicios delictivos suficientes para ir a juicio.

La instrucción judicial se inició tras la denuncia presentada el 29 de octubre de 2013 por CIG y USO por posibles delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos. El juez investiga cuatro contratos de asistencias técnicas de otros tantos arquitectos y otro de un abogado, en el área de Urbanismo.

El instructor interrogó en calidad de imputados al actual alcalde, Agustín Fernández; al exregidor Francisco Rodríguez; a la concejala de Urbanismo, Áurea Soto; a la directora general de Personal, Carmen Rodríguez Dacosta; al exteniente de alcalde Andrés García Mata, además de los antiguos altos cargos y exediles del BNG Iolanda Pérez, Xosé Somoza, Manuel Herminio Iglesias, Xosé Carballido, Alexandre Sánchez Vidal y Fernando Varela. Además, testificaron el interventor municipal y varios técnicos.

Te puede interesar