tribunales

A juicio por enviar mensajes intimidatorios a su expareja

Las amenazas tenían como objetivo que solucionara el problema que tenían con el automóvil.

José L.A., de 50 años, se enfrenta a nueve meses de prisión por un delito de amenazas en el ámbito familiar. Los hechos se remontan al 29 de enero del año 2016 cuando el acusado, según el escrito del ministerio fiscal, realizó llamadas y envió mensajes intimidatorios a su exesposa, instándola a solucionar un problema que tenían entre ambos con un coche después de una separación.

El hombre se sentó ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal y el fiscal se mantuvo en su petición de condena, nueve meses de prisión. También solicita que no pueda portar armas durante dos años y seis meses y que no se acerque a la que fue su compañera en un radio de 200 metros.

Además de los mensajes y llamadas por el teléfono móvil, según el escrito del fiscal,  durante un tiempo le hizo gestos con la mano de cortarle el cuello cuando se encontraba con ella en la vía pública.

Las amenazas tenían como objetivo que solucionara el problema que tenían con el automóvil. 

Los hechos fueron denunciados en el Juzgado de Instrucción de Verín que ya entonces, a principios del año pasado, tomó medidas cautelares, prohibió al ahora enjuiciado acercarse a la mujer en un radio de 200 metros y comunicarse con ella. 

Te puede interesar