TRIBUNALES | OURENSE

A juicio por una estafa con una atracción hinchable

La inculpada junto a otra persona que utilizó un nombre falso obtuvieron 700 euros por la venta de una atracción hinchable que nunca fue entregada al comprador

A juicio por una estafa con una atracción hinchable

La acusación pública reclamó en el Penal 1 una pena de ocho meses de prisión para Juana Romino J.P. por un delito de estafa. Según se recoge en el escrito de calificación de la fiscal, la inculpada junto a otra persona que utilizó un nombre falso obtuvieron 700 euros por la venta de una atracción hinchable que nunca fue entregada al comprador.

Todo ello comenzó cuando la inculpada junto a esa otra persona no identificada colgaron en la página Milanuncios.com en abril de 2015 un anuncio para la venta de la atracción.

El comprador se puso en contacto con el vendedor a través de un teléfono que aparecía en el reclamo publicitario del que era titular la inculpada. 


Número de cuenta


En la llamada, la persona no identificada le dio a la víctima las indicaciones oportunas: debía ingresar el dinero en un número de cuenta para que le enviase la atracción. Una cuenta que, según dice la fiscal, se abrió en una oficina de Bankia con documentación falsa.

La fiscal dice que toda vez que tuvo el dinero "dejó de cumplir con su obligación, siendo imposible volver a contactar con ella telefónicamente".
Además de la pena de prisión, el ministerio público reclama la devolución de los 700 euros a Juana Rominio en concepto de cooperadora necesaria en un delito de estafa.