TRÁFICO

A juicio por endilgarle multas de tráfico a otra persona

Según el fiscal, falsificó un contrato para demostrar que vendió el coche sancionado

El ministerio fiscal acusa a Manuel R.G. de un delito de falsificación en documento privado para perjudicar a otra persona a la que pretendía, según la acusación pública, endilgarle sus multas de tráfico. Por estos hechos, reclama una pena de un año y 10 meses de prisión. El juicio, fijado para ayer en el Penal 1, tuvo que aplazarse en tanto que el perjudicado no compareció.

Los hechos que sustentan este procedimiento penal tienen su punto de partida en la denuncia interpuesta por M.L.J. en noviembre de 2012, por las 14 multas de la Dirección General de Tráfico que le fueron remitidas por no utilizar el cinturón de seguridad o exceso de velocidad en los años 2010 y 2012. En las sanciones aparecía referenciados dos vehículos propiedad del inculpado, Manuel R.G., quien identificaba al denunciante como la persona que conducía esos coches (uno estaba a nombre de su empresa). 

El Juzgado de Trives incoó un procedimiento penal en el que el acusado presentó un contrato privado de compraventa en el que supuestamente su empresa vendía a M.L.J. en 2007 uno de los vehículos que aparecían referenciados en las multas de tráfico. Según el fiscal, el acusado "imitó de forma mendaz la firma del denuciante, quien no tuvo ninguna intervención en tal contrato ni supo de sus existencia".

Te puede interesar