TRIBUNALES

A juicio en Ourense por envíos de coca desde Colombia

Según la fiscal, los encausados contactaron con narcotraficantes  colombianos para adquirir cocaína

A juicio en Ourense por envíos de coca desde Colombia

Miguel Ángel C.F., Pedro Alexandre C.A., Carlos Arturo S.M., Enrique L.D., Abraham D.R., Jorge  A.C.,  Jose Antonio D.D., Óscar M.C. y Adel Dario M.M. se sentarán los próximos días 6 y 7 en el banquillo de la Audiencia Provincial para responder de un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud.
El ministerio pública solicita cuatro años de prisión para cada uno, excepto para Enrique L.D., al que pide tres al tener en cuenta que era consumidor de cocaína cuando fueron detenidos, el 24 de febrero del 2015.

Según la acusación, Miguel Ángel C.F., Pedro Alexandre C.A. y Carlos Arturo S.M. adquirieron grandes cantidades de cocaína de forma continuada en Pontevedra y la trasladaban a la residencia del tercero de ellos para prepararla y venderla al menudeo en Ourense. La vivienda, según el escrito de fiscalía, era conocida entre ellos como la "oficina".

Los tres contactaron con el resto de acusados para realizar los viajes a Pontevedra para la adquisición de la sustancia estupefacientes, llegando incluso, dice la fiscal, a contactar con narcotraficantes en Argentina y Colombia para que le enviaran cocaína a través del puerto de Marín. No llegaron a recibir ningún cargamento por barco, pero sí, según el escrito de ministerio público, a través de cartas y en un equipo de parapente, que le fue remitido desde Colombia.

La Policía  los detuvo el 24 de febrero del 2015 en Caldas de Reis y les intervino en un coche 114,7 gramos de cocaína. Durante un registro, decomisaron diverso material para manipular la droga,  más de tres gramos de cocaína, teléfonos móviles y dinero en efectivo.
El fiscal, además de los años de prisión, solicita una multa de 10.000 euros para cada uno de ellos.