TRIBUNALES

A juicio por pegar, intentar robar y atropellar a un vecino de Avión

La víctima sorprendió al acusado, Óscar N.J, robando en el interior de su vivienda

Óscar N.J. se enfrenta a tres años y seis meses de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación en la vivienda de un septuagenario de Amidual (Avión). El acusado cumple en la actualidad condena por delitos de robo en la prisión de Pereiro de Aguiar. Ayer esta previsto que se sentara en el banquillo del Juzgado de lo Penal 1 de Ourense, pero la vista fue aplazada para el próximo día 1 de marzo al no comparecer varios testigos. 

Los hechos que iban a ser enjuiciados se remontan a la media tarde del 13 de junio del 2017, cuando  Óscar N.J. entró en la vivienda del vecino de Amidual, aprovechando que tenía la puerta abierta. El dueño de la casa, según el escrito del ministerio fiscal, lo encontró en una habitación. Al preguntarle qué buscaba, se abalanzó sobre él exigiéndole que  le entregara el dinero que tenía guardado. La víctima se resistió, e iniciaron un forcejeo que terminó con ambos en el suelo. El presunto ladrón, antes de huir, cogió una escoba y lo golpeó con el palo varias veces en  la cabeza. 

Atropello

Óscar N.J. salió de la casa y se metió en el coche que tenía  estacionado fuera. La víctima lo persiguió. Al percatarse de su presencia, dio marcha atrás con el objetivo de atropellarlo, tirándolo al suelo y causándole más lesiones, según la fiscalía.

Te puede interesar