VIOLENCIA FAMILIAR

A juicio por pegar a su pareja y ella clavarle un cuchillo después, en Ourense

El ministerio fiscal reclama 70 días de trabajos en beneficios de la comunidad para cada uno de ellos

Los jóvenes Iago F.T. y la que fuera su pareja sentimental en 2015, Albamar P.G. ,se sentaron en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 2 por un delito de lesiones. Los hechos por los que ambos fueron acusados ocurrieron sobre las seis y media de la madrugada del 8 de febrero de 2015 cuando entre ambos, según aseguró la fiscal en la vista oral, se inició una discusión en el interior del domicilio familia de la ciudad.

La acusación pública sostiene que el inculpado fue el primero en agredir a su novia, dándole, según esa versión, una patada en las costillas y un puñetazo en la cara. A continuación, según ese relato, la mujer se apoderó de un cuchillo de cocina y se lo clavó a Iago F.T. en la zona pretibial izquierda.

Según constan en los partes de sanidad incorporados al procedimiento, la mujer precisó una sola asistencia facultativa sin necesidad de tratamiento médico mientras que él, una asistencia y 14 días no impeditivos hasta su total recuperación.

El ministerio fiscal reclama 70 días de trabajos en beneficios de la comunidad para cada uno de ellos o en su caso, 10 meses de prisión. Asimismo, interesó que la sentencia imponga a ambos acusados la prohibición de acercarse el uno al otro, o a sus domicilios o lugares de trabajo así como comunicar entre ellos, por cualquier procedimiento durante un año.

Ninguno reconoció su participación en las lesiones. 

Te puede interesar