TRIBUNALES | OURENSE

A juicio por robar 2.300 euros en un céntrico bar de la ciudad

El propietario del establecimiento salió tras el ladrón cuando abandonaba el bar pero no logró darle alcance

Miguel Ángel M.A. será juzgado en el Penal 1 por una tentativa de robo en un establecimiento hostelero de la céntrica calle Juan XXIII de la ciudad. El ministerio fiscal le reclama una pena de dos años y medio de prisión porque le aplica la agravante de reincidencia ya que tiene antecedentes por robo .

Los hechos que llegarán a la sala de vistas ocurrieron a las seis de la madrugada del 23 de agosto de 2015. El inculpado, según sostiene la fiscal, tras romper el marco y el cristal de una ventana accedió a través de ella al interior del bar Mongre. En el interior, según recoge el ministerio público en su escrito de calificación provisional, forzó los cajetines de las cajas registradoras, apropiándose de 2.300 euros.

El propietario del establecimiento vio al ladrón cuando se daba a la fuga por la ventana pero no logró darle alcance. Los desperfectos en el establecimiento fueron valorados en 237 euros.

La fiscal reclama, además de la pena de prisión, 2.537 euros en concepto de indemnización para el propietario del bar por el dinero no recuperado y los daños en el local. 

Te puede interesar