en ourense

A juicio por robar joyas en una casa tras simular que iba al servicio

Según la fiscalía, el acusado se llevó objetos por valor de 12.000 euros de la vivienda de una conocida, en la ciudad

Jonathan C.G., de 29 años, se sentó ayer en el Juzgado de lo Penal para responder de un delito de robo de joyas que, según el ministerio fiscal, perpetró el día 3 de mayo del año 2013 cuando se encontraba en la vivienda de una conocida, en un piso situado en la calle Ramón Puga Noguerol de la ciudad.

Según expuso la fiscalía, el acusado simuló que iba al cuarto de baño con la excusa de quedarse solo y poder así recorrer el  interior de la vivienda, en la que se apoderó de diversas joyas y un reloj, todo ello valorado en 12.000 euros.

La mujer no se enteró hasta que se había marchado y denunció los hechos. Durante la vista, el ministerio público instó una condena de 16 meses de prisión y que el acusado indemnice con 12.000 euros a la víctima. El acusado negó los hechos, argumentando que se marchó de la vivienda sin llevarse nada de valor. La dueña de la vivienda sostiene, por su parte, lo contrario.  Jonathan C.G. tiene antecedentes por robo, dado que, según el escrito de acusación, ya fue condenado en el año 2015 por el Juzgado de Instrucción número 3 de Lleida por un delito de hurto. 

Te puede interesar