En julio del año pasado se vendieron 15.463 toneladas

En Ourense, el pasado mes de mayo,  se vendieron en las estaciones de servicio 2.104 toneladas de gasolina de 95 octanos y 13.278 de gasóleo A.

El gasóleo A es el combustible más utilizado por un parque móvil que en las últimas décadas ha apostado por este tipo de carburante. Según los datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), en julio del pasado año las estaciones de servicio de la provincia despacharon 15.463 toneladas de diésel de automoción, frente a las 2.613 toneladas de gasolina de 95 octanos.

El verano es la época del año con mayor consumo, debido a los desplazamientos vacacionales y el record del año pasado se marcó en agosto, con 16.008 toneladas vendidas en las estaciones de servicio ourensanas, mientras que las ventas de gasolina de 95 alcanzaron las 3.005 toneladas.
Por lo que respecta al último dato que ha difundido Cores este año, relativo al pasado mes de mayo, en Ourense se vendieron en las estaciones de servicio 2.104 toneladas de gasolina de 95 octanos y 13.278 de gasóleo A.  Los consumos de los últimos años en la provincia, incluidos los más duros de la crisis, apenas han sufrido grandes variaciones. 

Te puede interesar