Juzgada por ayudar a blanquear dinero robado

La mujer reconoció que desconocía que su acción formara parte de un plan delictivo ya que aceptó una oferta de trabajo por internet

El Juzgado de lo Penal 2 sentó en el banquillo de los acusados a TrinidadR.C. por ayudar a blanquear dinero obtenido de forma ilícita (mediante "phishing").

La mujer reconoció que desconocía que su acción formara parte de un plan delictivo ya que aceptó una oferta de trabajo por internet Así, el 28 de enero de 2009 recibió en su cuenta corriente de la Caixa Rural Torrent de la avenida Cardenal Benlloch 46 de Valencia una transferencia por importe de 3.290 euros. Este dinero había sido obtenido mediante "phishing" (envío de falsos correos electrónicos simulando ser un banco para obtener datos confidenciales del usuario) de la cuenta bancaria de una mujer en San Cibrao das Viñas que nada sabía de la retirada y, por tanto, no la había autorizado.

La inculpada, ese mismo día, retiró el dinero que le habían ingresado y lo reenvió mediante Wester Union a la localidad de San Petersburgo (Rusia) tras quedarse con un comisión de 240 euros.

La fiscal acusó a Trinidad R.C. de blanqueo de capitales por imprudencia grave y reclamó una sentencia condenatoria de un año de prisión y 4.000 euros de multa.

Por su parte, la defensa alegó que desconocía que el dinero hubiera sido obtenido de forma ilícita y que la inculpada actuó de buena fe ante la creencia de que se trataba de un trabajo.

Te puede interesar