tribunales

Cuatro sentencias obligan al Santander a devolver dinero

Declaran nulos los contratos de preferentes, bonos subordinados y de ampliación de capital

Cuatro sentencias judiciales condenan al Banco Popular (actualmente Banco Santander) a devolver el dinero, en total 153.000 euros, depositado por sus clientes de Ourense, A Cañiza, O Carballiño y Vigo en varios contratos financieros: participaciones preferentes, bonos subordinados y acciones derivadas de la ampliación de capital de 2014 y de 2016. 

El Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Ourense declara la nulidad de varios contratos y condena a la entidad a devolver 15.000 euros más intereses y costas. El juez concluyó que el banco había comercializado esos productos financieros complejos a su cliente bajo la apariencia de un producto de ahorro seguro y que nunca informó que eran unos productos financieros de altísimo riesgo, según afirma el abogado, Juan José Pérez Barreiro, encargado de la defensa de los clientes. 

A esta resolución junto con otra en Ponteareas, que obliga a devolver 13.000 euros, hay que añadir otras dos, una en Carballiño y otra en Vigo, que condenan también a la entidad a devolver más de 125.000 euros. 

En Carballiño, la devolución es de 85.000 euros, que la entidad colocó en participaciones preferentes, en bonos obligatoriamente convertibles en acciones y en acciones provenientes de la ampliación de capital.

Te puede interesar