Los juzgados reorganizan los servicios al ciudadano

<p></p>
photo_camera A la izquierda, el módulo exterior que acogerá el servicio de recepción de notifi caciones.

La oficina de recepción de notificaciones se trasladará a la sala de bodas

La Xunta reorganizará el espacio de los servicios de atención al público del nuevo Edificio Judicial de Ourense. En concreto, realizará el traslado de la oficina de recepción de notificaciones a la conocida como sala de bodas, situada en el exterior del mismo inmueble.

En la zona donde actualmente se encuentra la oficina -planta subterránea- se creará un pasillo de intercomunicación entre las salas restringidas y el espacio común para "favorecer el tránsito de los profesionales", según explicaron ayer desde la Xunta.

Fue ésta una propuesta del juez decano, Leonardo Álvarez, consensuada con el decano de los procuradores, Ricardo Garrido, y representantes sindicales.

La actuación está recogida en el plan de obras menores en los edificios judiciales para el 2016, que desarrollará la Consellería de Vicepresidencia y que "permitirá la reorganización de los servicios para una mejor atención a los ciudadanos".

Además, está prevista la dotación de una sala de "Gesell" (para que los menores presten declaración) y la instalación de un escáner que recuerde el arco de seguridad del juzgado de guardia.

Te puede interesar