Juicio

Juzgados tras ser pillados con droga valorada en más de 27.000 euros

El ministerio fiscal mantiene la petición de cuatro años de cárcel y 40.000 euros de multa para tres acusados de un delito de tráfico de drogas en un piso en la ciudad

El ministerio fiscal mantiene la petición de cuatro años de cárcel y 40.000 euros de multa para tres acusados de un delito de tráfico de drogas en un piso situado  encima del bar Tres Torres, en la calle Chano Piñeiro de la ciudad. Así lo manifestó la fiscal en las conclusiones del juicio oral celebrado ayer en la Audiencia, donde consideró probado que José Ángel G., Sinesio-Ángel D. J. e Indira R. P. fueron vistos, en la noche del 5 de febrero de 2014, por agentes de la Policía Nacional "manipulando una sustancia marrón en el interior de su piso para envolverla en paquetes" y cómo la chica salía del salón para volver con "una bolsa roja que entregó a Sinesio".


Una vez que éste salió de la casa y se sentó en el coche que había aparcado minutos antes frente al edificio, fue detenido por otro agente, que le incautó cannabis, cocaína y heroína por un valor de 27.603 euros.
El operativo de la Policía Nacional se puso en marcha, según los agentes, "debido a diversos anónimos de vecinos", lo que les llevó a poner vigilancia de prismáticos, en un piso situado enfrente del de uno de los acusados.
Precisamente este operativo de vigilancia es el que le sirve de argumentación a la defensa para pedir la libre absolución de sus representados, ya que aseguran que hay una vulneración "del derecho a la intimidad, al no haber orden judicial para esa vigilancia".

Te puede interesar