OURENSE

Juzgan a un ex directivo de banco por apropiación

La fiscal solicita cinco años de prisión para el ex directivo de la oficina del banco santander Central Hispano de Allariz

Un exsubdirector de una entidad bancaria de Allariz, ya despedido, se enfrenta a penas de hasta cinco y seis años de prisión, acusado de haber aprovechado su condición de directivo para apropiarse de 347.015 euros de sus clientes. El acusado, Manuel Rodríguez Varela, se sienta hoy y mañana en el banquillo de la Audiencia Provincial de Ourense, acusado de un delito continuado de falsedad en documento mercantil y de otro de apropiación indebida.

La fiscal solicita cinco años de prisión para el ex directivo de la oficina del banco santander Central Hispano de Allariz, a quien acusa de un delito continuado de falsedad documental y apropiación indebida por apoderarse del dinero de varios clientes entre 1999 y 2002.

Según el escrito de la fiscalía, el acusado, "aprovechando la condición de subdirector de la oficina (...), con ánimo de obtener un injusto beneficio, se hizo con un total de 347.015 euros", correspondiente a importes que clientes aportaron a plazo fijo y que incorporó a su patrimonio sin su autorización ni conocimiento de la entidad bancaria.

Por estos hechos, la fiscalía solicita cinco años de cárcel -con la atenuante de dilaciones indebidas-, además de una indemnización al banco por las cantidades apropiadas, y otros 24.721 euros por los intereses satisfechos en concepto de responsabilidad civil.

Por su parte, la acusación particular -en representación del banco santander- solicita seis años de prisión, multa de 24 meses como autor de un delito de falsificación en concurso con un delito de estafa, así como el pago de 875.533 euros en concepto de responsabilidad civil.  

Te puede interesar