FORMACIÓN

La cantera de la abogacía ourensana

Los abogados de Ourense celebraron San Martiño bautizando a diez nuevos letrados y reconociendo a los que han cumplido 25 o 50 años ejerciendo. La magistrada del Supremo Arastey Sahún impartió una conferencia.

La cantera de la abogacía ourensana

El relevo generacional en la abogacía de Ourense está asegurado". Lo aseguró la presidenta del Colegio de Abogados, Pilar López-Guerrero, tras el "bautizo" con motivo de la celebración de la fiesta del patrón de la ciudad, San Martiño, de diez nuevos letrados. "Cada año suelen jurar unos 20 nuevos abogados. Hasta hace poco, la jura era íntegra en este día, pero decidimos dividirla, que unos lo hagan a mitad de año y otros por estas fechas, explicó la propia López-Guerrero.

Los que prestaron ayer juramento fueron Laura Afonso, Diana Feijóo, Carlos Fernández, Beatriz García, Andrea Lama, José Antonio Nóvoa, Monserrat Piris y Milagros Vázquez. Los diez acudieron puntuales a la cita, a las 13,00 horas, acompañados de sus respectivos padrinos. "Empezamos una nueva etapa. Hasta ahora estuve en prácticas. Solo espero tener suerte para defender los derechos de las personas lo mejor posible", aseguró uno de los nuevos letrados, José Antonio Nóvoa.

El patrón continuó a las 20,00 horas en el propio Colegio de Abogados con una conferencia de la magistrada de la Sala IV de lo Social del Tribunal Supremo, María Lourdes Arastey, titulada: "Mediación: Una nueva perspectiva de la Justicia". Al acto se sumaron abogados, jueces y fiscales. 

Diplomas e insignias por el buen hacer en la defensa de la libertad y justicia

El Colegio de Abogados de Ourense reconoció ayer los años dedicados a la abogacía de Hilario Barje Martínez, que lleva 50 años en la profesión. Además, por haber cumplido un cuarto de siglo de oficio recibieron una mención Benjamín Mayo Martínez, Ángel Manuel Rodríguez Pérez, Francisco Javier GonzálezPérez, Marisa Francisca Álvarez Gómez, María Rosario Pérez Domínguez, Eduardo Villar Fernández, Pilar Pazos Alzugaray, Ángel Pazos Huete, Rafael Tabares Pérez,  Margarita Tesouro Gónzalez, Rosa Franco Franco, Julia María López Vázquez, Benito Cantero Rocha, Fernando Caride González, Marcos Huidobro Vega y Telmo Cao Méndez.