EDUCACIÓN

"Un día decidí no hacer deberes": la carta de una niña ourensana

María es el nombre ficticio de una alumna de 13 años que cursa 2º de la ESO en un colegio de la ciudad. Esta es su reflexión sobre las tareas escolares

María es el nombre ficticio de una alumna de 13 años que cursa 2º de la ESO en un colegio de la ciudad, afectada por la sobrecarga de tareas escolares. Esta es su reflexión:

"Un día decidí no hacer deberes. Fue día cualquiera tras una mañana normal, con clases y lloviendo, a la salida del cole. Lo de todos los días. Decidí que mis únicos deberes serían salir de casa y descubrir nuevas experiencias.Pensé que nosotros, los alumnos, ya tenemos bastante con nuestro horario escolar como para añadirle más tareas. Decidí que a mis deberes del colegio debería dedicarle 30 minutos mientras que a los deberes de la vida todo mi tiempo. Fue bonito mientras duró: una tarde. Nuestro único deber debería ser aprender de todo, no solo de los ejercicios y de las múltiples horas que podemos pasarnos haciéndolos. Nuestros deberes deberían ser los de disfrutar aprendiendo, y que nuestros profesores nos enseñen como hacerlo". 

Te puede interesar