CIUDAD

La maleza se cuela en la fiesta

La celebración del centenario del Puente Nuevo de Ourense tiene invitados inesperados, e indeseables. Maleza, zarzas o mimosas campan a sus anchas cerca de los pilares de la infraestructura

OURENSE (PONTE NOVA). 14/06/2018. OURENSE. Maleza presente en los bajos del Ponte Novo de Ourense. FOTO: ÓSCAR PINAL.Arbustos, zarzas, mimosas e hierbajos crecen a sus anchas junto a la estructura del Puente Nuevo, ofreciendo una imagen impropia de la celebración de su centenario. La maleza es lo primero que se ve a la hora de observar su estructura, tanto si se contempla desde A Ponte, como desde las distintas escalinatas que hay entre el Parque Miño y la plaza Barreiros.

La limpieza que realizó a principios de mayo no fue suficiente para adecentar todo el entorno del puente. En las zonas desbrozadas entonces ya han brotado nuevas hierbas y arbustos, que comienzan a cubrir las piedras de la infraestuctura, pendiente de  la dotación de una nueva iluminación, cuya instalación aún no tiene fecha.

En el Concello de Ourense aseguraban ayer que ya se han dado instrucciones a los trabajadores para que se refuerce la limpieza y los desbroces de maleza junto a la estructura del puente. 

Te puede interesar