INTENTO DE ROBO

Dos ladrones abandonan la casa a la que entraron tras verse sorprendidos

photo_camera Dos agentes del cuerpo acompañan a la víctima al cuartel para prestar declaración (MIGUEL ÁNGEL)

El dueño de la casa, en Molgas, estaba en la cama, y su esposa, en la huerta

Los asaltos perpetrados en viviendas del medio rural se suceden tras un mes de agosto en el que dieron un respiro. En la mañana de ayer, dos individuos jóvenes, con la cara descubierta y un marcado acento gallego, según el testimonio de la víctima, intentaron atracar al morador de una vivienda unifamiliar situada en Frouce, en Baños de Molgas. Un tercer atracador fue visto en el exterior.

Según informaron fuentes de la investigación, el robo con intimidación ocurrió sobre las 11,05 horas de ayer cuando el morador estaba en la cama y su mujer en una huerta próxima a la casa.

Según el testimonio de la víctima, se despertó y vio a dos individuos en su casa y, cuando les preguntó qué hacían allí, lo amenazaron con un cuchillo y se dieron a la fuga sin conseguir llevarse nada.

La vivienda, una casa situada a final del pueblo, no fue escogida al azar, según fuentes cercanas a la investigación, en tanto que su emplazamiento facilita la huida por las numerosas pistas trazadas en torno a la concentración parcelaria.

Los propietarios de la vivienda dieron aviso al 112 quien a su vez comunicó los hechos a la Guardia Civil, que se desplazó al lugar para llevar a Maceda al único testigo que vio las caras a los ladrones.

El Instituto Armado montó operativos de búsqueda por Molgas y sus alrededores sin que hasta última hora de la noche de ayer hubiera noticia sobre el paradero de los ladrones.

Por el momento, la Guardia Civil no confirma ni desmiente si los autores de este asalto frustrado son las mismas personas que tomaron parte en alguno de los tres robos con intimidación cometidos en el mes de julio en Esgos, Cartelle y A Peroxa, si bien en estos casos los autores sorprendían a sus víctimas durante la noche por lo que su forma de proceder no responde al mismo "modus operandi".

Asimismo, un bar de Boborás fue objeto de un robo durante la madrugada del martes. Los ladrones accedieron tras forzar la puerta de acceso y sólo se llevaron monedas de uno y dos euros (unos 5o euros).

Te puede interesar