ROBOS

Los ladrones entran en el Concello de San Cibrao

SAN CIBRAO DAS VIÑAS (CASA DO CONCELLO). 21/02/2018. OURENSE. Fotografías de la fachada y detalles en el interior de la Casa do Concello de San Cibrao das Viñas, donde en la madrugada del 21 de febrero ocurrió un intento de robo. 
"Los ladrones cortaron el alumbrado exterior para no ser vistos por las cámaras del concello, que al no poseer infrarrojos no detectaron su presencia en la oscuridad, rompieron la alarma que estaba en el primer piso del edificio y luego accedieron por una ventana al interior y una vez dentro, sin ser vistos por los sensores de movimiento, desarmaron los sistemas de seguridad cortando los cables. 
Cuando procedían a entrar en las oficinas contiguas, rompieron una de las puertas interiores y los sensores de movimiento accionaron la alarma que poseen éstas, independiente del resto. Comenzó a sonar y los ladrones huyeron, llevándose con ellos una televisión antigua", relata un trabajador del concello de San Cibrao das Viñas. FOTO: ÓSCAR PINAL

CABLES CORTADOS DEL SISTEMA DE SEGURIDAD INTERIOR
photo_camera Cables que destrozaron los ladrones en uno de los cuadros de seguridad.

Para acceder anularon los sistemas de alarma, pero se fueron sin robar nada

Los ladrones entraron en la madrugada de ayer en el Concello de San Cibrao, pero no llegaron a sustraer ni documentos, dinero u objetos de valor. El robo se produjo de madrugada, sobre las 01,30 horas, y los delincuentes cortaron los cables del sistema de alarma, línea telefónica y alumbrado público. Después, posiblemente con un hierro en forma de pata de cabra, forzaron una ventana lateral por la que accedieron al interior. "Seguro que venían buscando dinero u algo de valor", apuntaron fuentes municipales.

Una vez ya dentro del consistorio se fueron directamente a las dependencias de atención al público, pero en el pasillo se encontraron con una puerta que estaba cerrada con llave, ante lo que decidieron también forzar la cerradura. Y esta acción, según las mismas fuentes, pudo ser la que abortó el robo, dado que la puerta está conectada a un segundo sistema de alarma del que no se dieron cuenta los delincuentes.  El sistema de seguridad comenzó a sonar y "pudo ser el motivo por el que los ladrones optaron por salir corriendo sin llegar a  sustraer ningún botín", añadieron las fuentes municipales.

Los trabajadores se percataron en la mañana de ayer del intento de robo al acudir a sus puestos de trabajo y comprobar que había cables rotos en los distintos cuadros del sistema de seguridad. Alertaron del intento de robo al grupo de gobierno, al tiempo que revisaban todas las dependencias para determinar que habían sustraído los ladrones. Tras revisar las distintas cajas, ordenadores y expedientes  inicialmente no echaron nada en falta. 

Una empresa subsanaba ayer los desperfectos en los sistemas de seguridad con el objetivo de activados durante la madrugada. 

Te puede interesar