OURENSE

As Lagoas creció un 25%
en torno al renovado Campus

Al calor de este crecimiento urbanístico, "fueron naciendo diversidad de comercios y establecimientos hosteleros, que animaron de forma notable el barrio".

El efecto dinamizador que se espera en O Couto ya se vivió hace años "en el barrio de As Lagoas, en torno a la ampliación del Campus", recuerda Pedro Seara, quien subraya que "en aquellos momentos, mientras en un barrio como A Ponte -también muy demandado- se podían comprar pisos a un determinado precio, en As Lagoas aumentaba ese coste un 25 %".

Este incremento del interés por la zona se vio plasmado "en la proliferación de cafeterías y establecimientos hosteleros, así como de locales comerciales ligados a la población estudiantil". También la construcción encontró aquí un nuevo foco de atracción para los compradores, en primer lugar para los ciudadanos en general, que de repente se encontraban con una zona perfectamente equipada en cuanto a los servicios básicos se refiere, pero también porque "muchos compradores destinaron esos pisos o inmuebles al alquiler de estudiantes", según explica el presidente de los propietarios de fincas urbanas, que asegura que ese interés se mantiene: "Justo junto a Mercadona se está estudiando ubicar otro supermercado".

El presidente de la Federación de Comerciantes de Ourense, Aurelio Gómez Villar, coincide con este análisis, apuntando que ese interés que se empieza a percibir por instalarse en el barrio de O Couto, "ya se registró en la zona del entorno del Campus, donde sí se produjo un desarrollo urbanístico importante, prácticamente un nuevo barrio".

Al calor de este crecimiento urbanístico, "fueron naciendo diversidad de comercios y establecimientos hosteleros, que animaron de forma notable el barrio".

Te puede interesar