POLÍTICA

Leiceaga lidera los avales de un socialismo ourensano muy dividido

<p></p>
photo_camera Votación en la sede provincial socialista, el pasado mes de mayo.

Apenas hay una diferencia de 60 apoyos entre los tres candidatos a las primarias, en una provincia con unos 1.600 militantes 

La igualdad en el recuento de los avales obtenidos por los tres candidatos a las primarias del PSdeG en Galicia se trasladó a Ourense, aunque con un orden ligeramente alterado. Los militantes de la provincia, más de 1.600, están fuertemente divididos, aunque el actual portavoz parlamentario, Xoaquín Fernández Leiceaga, lidera en número de avales, rondando los 400. Este dato sorprendió a miembros de otras candidaturas, que incluso llegaron a dudar al principio de campaña de que el santiagués llegase al mínimo establecido.

La segunda plaza en la provincia en cuanto a la recogida de avales se la disputaron Villoslada y Caballero, con ligera ventaja para el primero, que ronda las 380 firmas, por las 340 de Gonzalo Caballero.

Parte de los afines a la cúpula provincial se habría inclinado por dar el apoyo a Caballero, aunque la inmensa mayoría rubricó su apoyo a Leiceaga, según fuentes socialistas, lo que explicaría el éxito de este último en la provincia, pese a no contar con un referente visible.

Villoslada tuvo un gran apoyo en la ciudad y en algunas comarcas como O Ribeiro, donde era apoyado por las direcciones. Caballero cimentó sus avales también en la ciudad, sobre todo en torno a la llamada "tercera vía", cosechó casi 60 avales en O Barco, y bastantes apoyos en algunos concellos que fueron "susanistas". 

Te puede interesar