comercio

Leroy Merlin espera licencia de obra para su centro de Quintela

photo_camera Parcela de la N-120 en la que está previsto que la multinacional francesa construya su centro.

La multinacional podría invertir 22 millones de euros y crear alrededor de un centenar de puestos de trabajo

La multinacional francesa Leroy Merlin sigue esperando por el último trámite para poder iniciar en Ourense las obras de su centro dedicado a acondicionamiento del hogar. Desde el año pasado tiene en propiedad una parcela en Quintela de Canedo de 14.624 metros cuadrados, de los que 10.400 son de superficie útil y 8.350 se reservan para sala de ventas. Se trata del solar que antiguamente ocupó Pretensados Iván, en el margen izquierdo de la N-120.

El tamaño de la superficie de venta de sus tiendas está entre 5.000 y 14.000 metros cuadrados y trabaja con 41.000 productos en tienda y unas 150.000 referencias bajo pedido, según datos de la compañía, que tiene ya 68 puntos de venta. Entre las dotaciones previstas en la tienda ourensana estará además un aparcamiento con una capacidad para 450 vehículos.

Ayer mismo, fuentes de la compañía confirmaron que tienen ya licencia comercial expedida por la Xunta, pero aún no tienen permiso de obra expedido por el Concello de Ourense. Mientras, en el gobierno local afirman que será "cuestión de días" la concesión del trámite para que la compañía gala pueda levantar un centro en Ourense.

Presente ya en otras ciudades gallegas, Leroy Merlin obtuvo en julio el permiso de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental de la Xunta —publicado en el DOG del 17 de julio—, lo que allana el camino en otro de los procedimientos clave para poder iniciar las obras.

De acuerdo con los planes iniciales, la multinacional podría invertir 22 millones de euros y crear alrededor de un centenar de puestos de trabajo. 

Te puede interesar