Leroy Merlin abrirá en Quintela su mayor tienda en el noroeste

El establecimiento se inaugurará en 2019 y creará 120 empleos con una inversión de 22 millones

Leroy Merlin abrirá en Quintela su mayor tienda en el noroeste

La multinacional francesa de bricolaje Leroy Merlin ya tiene su hoja de ruta definida para abrir en el primer semestre de 2019 en la parroquia de Quintela, en el Concello de Ourense, su mayor tienda del noroeste peninsular, tal y como había avanzado La Región. El proyecto se presentó  en el salón de plenos en un acto en el que participaron el alcalde, Jesús Vázquez; el concejal de Urbanismo, José Cudeiro, y el director de Desarrollo de la empresa, Juan Sevillano.

Con una superficie total de 10.000 metros cuadrados, de los que 8.350 se dedicarán a la zona de ventas, Leroy Merlin arrancará las obras de acondicionamiento de la parcela (que ocupó  en su día Pretensados Iván, en el margen izquierdo de la N-120) "en los próximos días" tras recibir el pasado jueves la licencia municipal, mientras ultima la preparación del proyecto de acondicionamiento interior. La inversión prevista por la multinacional gala asciende a los 22 millones de euros y la puesta en marcha de la tienda conllevará la creación de 100 puestos de trabajo directos y 20 indirectos, según se confirmó en la presentación del proyecto.

La concesión de la licencia culmina varios meses de trabajo entre la empresa y el Concello, tras haber tenido que resolver los numerosos trámites que han ido surgiendo por la ubicación elegida, condicionada por la cercanía de la N-120, la zona fluvial y el trazado ferroviario.

"É unha gran noticia, un revulsivo para a cidade que teñan incluído a Ourense no seu plan de expansión. Hai que recordar que estamos a falar da multinacional líder en acondicionamiento do hogar", subrayó el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez.

Por su parte, el representante de Leroy Merlin en la presentación, Juan Sevillano, agradeció la "atención constante" del Concello en todo el proceso burocrático "marcado por una complejidad especial por temas paisajísticos", recordando que "llevábamos muchos años intentando instalarnos aquí".
Sobre el establecimiento que abrirá en Quintela, Sevillano destacó que tendrá una "visión 3.0 al ser una tienda moderna, física pero a la vez digital". Cifra en 40.000 los productos a los que podrán acceder los clientes directamente, que se sumarán a otros 200.000 a través de la web.