en ourense

Licitada la iluminación navideña, con un presupuesto que roza ya los 100.000 euros

Se espera que el encendido de las luces de Navidad en la ciudad sea el próximo 30 de noviembre

nCon los plazos más ajustados que el año pasado, cuando el gobierno local aprobaba la licitación de la instalación y funcionamiento de la iluminación de navidad en agosto, el Concello acaba de sacar a concurso el contrato para las próximas fiestas, disponiendo un presupuesto que vuelve a crecer y que supone un 62% más que hace cinco años.

Según refleja la documentación colgada en el perfil del contratante de la administración, el precio de licitación para este año roza ya los 100.000 euros (98.000), lo que derivará en un mayor número de elementos luminosos, que volverán a repartirse por barrios como O Couto, A Ponte, Barrocás o Mariñamansa, así como los diferentes accesos a la ciudad. Como novedad, el pliego recoge la colocación de iluminación también en San Francisco.

El plato fuerte se reserva, como es habitual, para el barrio histórico y las principales calles comerciales. No faltará el árbol gigante de 12 metros de altura en plena Praza Maior.

Se mantiene también la intención, si los plazos del concurso no se tuercen, de que el encendido del alumbrado, un evento que suele congregar a decenas de personas, para finales de noviembre.

Desde el gobierno local, han dado siempre mucha importancia al alumbrado navideño, entendiendo que supone un estímulo para el comercio local, que también aplaude la apuesta. 

Te puede interesar