CONCIERTOS LA REGIÓN

Los Limones besan la Praza Maior

Treinta años de canciones, discos y éxitos, y varios guiños a lo mejor de la Edad de Oro del pop español, la carta de presentación con la que Los Limones levantaron anoche al público ourensano en una noche inolvidable. 

Del escenario madrileño de Bohadilla del Monte a la Praza Maior en menos de 24 horas. Así se escribe la historia de Los Limones, después de tres décadas recorriendo con su música toda España. Anoche, el grupo ferrolano se reencontró con el público ourensano en la cita que puso el broche de oro al ciclo de Los Conciertos de La Región, con el quela música en directo ha llegado a diferentes rincones de la provincia, ayer con la colaboración del Concello de Ourense.

Con la entrega habitual, pero con una emoción especial que se palpó en el ambiente durante el concierto, Los Limones desgranaron lo mejor de su repertorio. Desde sus hits primerizos, como "¿Qué fue de ti¿?" o "Te voy siguiendo", hasta la magia de los éxitos del "Música Clásica", el álbum con el que el grupo liderado por Santi Santos consolidó los éxitos de sus primeros discos en la radiofórmula. Allí, "Ferrol", todo un himno que cruza generaciones, ocupó un lugar estelar, el mismo que anoche Los Limones volvieron a concederle, esta vez haciendo brillar la armónica de Santi Santos sobre aquella gaita que hizo famosa la melodía eterna del chico que ya en los 90 vivía "siempre de cara al mar". "Es mejor", "El canto de la sirena", "El tiempo pasará", "No está mal la soledad", y esa larga colección de singles "limoneros" compartieron protagonismo con sus temas más recientes, como "Almudena" o "Quintos del 64", que da título al último disco de la banda, en una velada en la que Santi Santos se mostró "agradecido y emocionado" a Ourense.

Precedidos por la celebrada actuación de Soul&Roll, Los Limones se encontaron una plaza radiante, en la que actuaban por primera vez, y que conquistaron con oficio. Al fin, un concierto que fue de menos a más, y que culminó con el público entregado, alzado también por los clásicos del poprock español con los que la banda obsequió al respetable, haciendo un cariñoso guiño a las canciones de Los Secretos, de Nacha Pop, de Loquillo, o de Siniestro Total, con las que han crecido varias generaciones de entusiastas de la música española. Los Limones y Ourense se dejaron ayer una huella para la historia.

Te puede interesar