TERMALISMO

La limpieza de Outariz, contratada de urgencia

Aspanas termal suspendió el servicio el día 1 de este mes, alegando razones económicas que hacían inviable seguir con el mantenimiento

La decisión de Aspanas Termal de suspender el servicio de mantenimiento en las termas públicas de Outariz ha dejado temporalmente sin uso el quiosco que los empleados de esta empresa gestionaban, y ha obligado al Concello de Ourense a contratar por vía de urgencia, y por razones de salubridad e higiene, un servicio que limpie diariamente los aseos y vestuarios de estas termas, ubicadas en la ribera derecha del Miño.

La concejala de Termalismo, Isabel Castelo, confirmó ayer que la prestación del servicio está suspendida desde el primer día de este mes, lo que ha dado lugar a la apertura inmediata de un expediente de control del contrato, al tiempo que se solucionaba con urgencia el problema de limpieza de los aseos y vestuarios, que deben ser limpiados cada día. Otra cosa es el quiosco, del que podrán prescindir temporalmente los usuarios, hasta que se resuelva el contrato con Aspanas Termal y se pueda proceder a una nueva contratación.

La suspensión de los trabajos de mantenimiento en Outariz se habría producido, según confirmó una fuente de la empresa, como consecuencia de la gravedad de la situación económica y laboral de esta entidad; al menos así lo especifica la sociedad en el comunicado oficial reenviado al Concello para anunciar la suspensión de sus trabajos, que realizaba bajo contrato.

La sociedad señaló recientemente que determinados impagos del Concello aceleraron esta suspensión, al ser imposible, señalan, hacer frente a sus obligaciones con sus empleados. La misma medida podría afectar a determinados espacios verdes que también cuida Aspanas Termal.

Por el momento, y teniendo en cuenta que se buscó una solución eventual, por razones de higiene, la limpieza de los aseos y vestuarios está al día, y también se mantiene con total normalidad la limpieza de las pozas y del entorno, a cargo de operarios municipales. La única diferencia es el cierre del quiosco, secundario para el servicio, aunque los usuarios han notado su falta.

La apertura de un nuevo expediente de contratación se producirá una vez resueltos los problemas con la actual y la situación volverá a la normalidad, según el Concello, en un tiempo prudencial, dependiendo de lo que dure la tramitación.

Te puede interesar