SANIDAD

El CHUO pone a punto los dos camiones hospital

CAMIONES_result
photo_camera Una unidad móvil de atención diagnóstico-terapéutica.

Las dos unidades móviles de atención diagnóstico-terapéutica que prevén estar en funcionamiento durante la segunda semana de septiembre

Las dos unidades móviles de atención diagnóstico-terapéutica del Sergas están ya en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde se llevarán a cabo las tareas oportunas para iniciar su actividad durante la próxima semana correspondiendo a uno de los escenarios demostradores a desarrollar, como es el de cirugía mayor ambulatoria.

Las unidades estarán supervisadas por el Servicio de Medicina Preventiva e integrantes del grupo de trabajo constituido con este objetivo, que incluye personal de varios servicios quirúrgicos, médicos, de enfermería, de admisión y de servicios generales. Además, se dará formación tanto al personal implicado en la actividad de los puntos de atención móvil y se ajustarán los aspectos de logística necesarios.

Ambos puntos estarán unidos por una pasarela, de manear que uno de ellos constituirá una zona de adecuación al medio y el otro un quirófano completo. En total, suman alrededor de 100 metros cuadrados .

Tras la puesta a punto de las unidades, los profesionales iniciarán las visitas. En octubre, se desplazarán a dos centros de salud de la provincia, situados en A Gudiña y Ponte Noalla, donde actuarán de forma separada para probar el resto de escenarios: centro de salud, pruebas de Atención Primaria, cirugía menor y formación para pacientes.

El objetivo es atender las necesidades coyunturales por el incremento de actividad asistencial en zonas que ven aumentada su población en determinados periodos o ante el caso de situaciones concretas de emergencia, contingencia o estacionales.

Te puede interesar