RELIGIóN

Lleno total en Os Milagros en el arranque de la novena

Misa novena en Os Milagros
30-8-15
photo_camera El santuario de Monte Medo se llenó en la misa de doce del mediodía.

El obispo de Tui-Vigo presidió la misa solemne de media mañana

La jornada dominical favoreció el lleno total que registró el santuario de Os Milagros en el primer día de novena. De hecho, los fieles menos madrugadores tuvieron que seguir la misa solemne de las doce del mediodía de pie, quedando alguno en el atrio por la imposibilidad de hallar hueco en el interior. Pero no sólo hubo lleno en la misa de media mañana sino que el templo registró actividad incesante desde las 07.30 horas, con la llegada de los primero devotos y peregrinos.

La novena que arrancó ayer tiene un significado especial ya que la Diócesis de Ourense despide el Año Mariano, celebrado con motivo del cincuentenario de la coronación canónica de la Virgen de Os Milagros. Por este motivo, hasta el día ocho pasará por el santuario destacados miembros de la Iglesia: los obispos Luis Quinteiro Fiuza (Tui-Vigo), Camilo Lorenzo Iglesias (Astorga), José Rodríguez Carballo (arzobispo ourensano en la curia romana), Jorge Ferreira da Costa Ortiga (arzobispo de Braga y primado de Portugal), Adolfo Zon Pereira (obispo en Alto Solimôes -Brasil-), Manuel Sánchez Monge (Santander), Carlos Osoro Sierra (arzobispo de Madrid), Jesús Fernández González (auxiliar de Santiago), Julián Barrio (arzobispo de Santiago) y el obispo diocesano, Leonardo Lemos Montanet, que clausurará el cincuentenario el próximo día 8.

Precisamente, ayer le tocó a Luis Quinteiro, quien exhortó a los allí presentes a revitalizar la fe más allá de actos puntuales para mantener vigente el compromiso cristiano. Junto a él estuvo el obispo Lemos, para quien el año mariano supuso una gran efeméride: centró la pastoral diocesana, publicando una extensa carta, el Santuario del Monte Medo y la Vicaría de Pastoral. El obispo de Ourense volverá al templo el 8 con motivo de la clausura y la impartición de la bendición apostólica.

Te puede interesar