La lluvia reaparecerá este jueves en las zonas altas de Ourense

Las temperaturas máximas irán en descenso hasta finales de semana, llegando a los 28 grados el jueves

La lluvia reaparecerá este jueves en las zonas altas de Ourense

Meteogalicia prevé para hoy cielos despejados, aunque a medida que avance la semana habrá un aumento de la nubosidad. El descenso de las temperaturas máximas se registrará durante la jornada de hoy, en la que los termómetros caerán entre seis y siete grados según la localidad. Para hoy, las máximas rondarán los 34 grados frente a los 38 de ayer. Las máximas seguirán en descenso hasta finales de semana, llegando a los 28 grados el jueves. 

Precisamente, Meteogalicia anuncia precipitaciones para el próximo jueves, principalmente en los puntos altos de la provincia de Ourense. El motivo es el contraste térmico entre la entrada de aire frío en capas altas y las altas temperaturas en la superficie. En lo que llevamos de mes, no llovió ningún día en la provincia, aunque el rango de valores normales de precipitaciones par un mes de agosto en Ourense se sitúa entre los 16 y 23 litros por metro cuadrado.

FIN DE SEMANA

Aunque a mediados de la semana se pierde la influencia anticiclónica sobre Galicia, el anticiclón se recuperará durante el próximo fin de semana. De esta forma, las temperaturas máximas rondarán los 30 grados y las mínimas se acercarán a los 13 grados. Además, se descarta para esos días la posibilidad de precipitaciones en la provincia de Ourense.