INDUSTRIA

Los locales industriales, damnificados por la crisis

25.11.11.SAN.CIBRAO.POLIGONO.INDUSTRIAL.panoramicas.
photo_camera El polígono industrial de San Cibrao das Viñas, uno de los motores económicos de la provincia.

La provincia cuenta con más de 511.000 bienes inmuebles registrados

El inventario de la Dirección General del Catastro no deja de crecer en los últimos años, situándose ya en 511.906 bienes inmuebles en este mes de agosto, según la última actualización realizada.

El trabajo del organismo dependiente del Ministerio de Hacienda permite conocer también los usos que las diferentes propiedades tienen, habiendo aumentado prácticamente todos, a excepción, por ejemplo, de los destinados a la industria, que han caído en 6.000 unidades durante los diez años que han pasado desde el estallido de la crisis. En estos momentos, según el Catastro, hay 23.525 inmuebles destinados a la industria.

También hay un pequeño descenso en los bienes con uso religioso, que se han situado por debajo de la barrera de los 2.000, en concreto 1.966, mientras que una década atrás representaban más de 2.200.

La mayor parte del parque inmobiliario está destinado a uso residencial, representando algo más de la mitad. En estos momentos, hay 263.243 bienes destinado a vivienda.

Por su parte, ha habido un importante incremento en los almacenes y garajes, comportando ya más de 106.000, mientras que los locales destinados a ocio y hostelería han pasado en diez años de 655 a 890.

Mientras, los bienes de uso comercial apenas han variado durante la época de crisis, manteniéndose en el entorno de los 13.000, refleja la Dirección General del Catastro. 

Te puede interesar