DETENCIÓN

Localiza al que le robó su teléfono móvil mediante una aplicación inteligente

Un hombre de 51 años, natural de Argelia, ha sido detenido como presunto autor de un delito de hurto de varios teléfonos móviles

Miembros de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre de 51 años, natural de Argelia, con 27 detenciones anteriores, como presunto autor de un delito de hurto de varios teléfonos móviles, después de que una de las víctimas consiguiese localizar su posición, gracias a una aplicación que tenía instalada en su tableta.

Según informó la Comisaría de Ourense, los hechos tuvieron lugar el pasado día 5 de febrero cuando un joven informó de que había localizado, a través de una aplicación específica instalada en su tableta electrónica, el teléfono móvil que le habían sustraído en una calle de la ciudad de Ourense.

A raíz de esta información, los agentes establecieron un dispositivo especial para situar el lugar concreto donde se encontraba la persona que portaba dicho móvil, localizando a un individuo en la calle Progreso.

Una vez identificado, los policías hallaron al hombre y tras practicarle un cacheo, hallaron once teléfonos móviles, correspondiendo uno de ellos al del joven que lo tenía localizado con el sistema remoto de situación.

Asimismo, localizaron 150 euros y una cartera con documentación, cuyo titular no corresponde con la persona identificada en ese momento.

Ante estos hechos la Policía procedió a la detención de esta persona, como presunto autor de un delito de hurto. Tras pasar a disposición judicial quedó en libertad.

Te puede interesar