DESAPARICIÓN

Localizan a un vecino de San Cibrao que se ausentó de su casa

Estaba en paradero desconocido desde este martes y fue hallado a primera hora de este miércoles en buen estado

Localizan a un vecino de San Cibrao que se ausentó de su casa

La Guardia Civil localizó a primera hora de la mañana de ayer al vecino de Valiñas (San Cibrao) identificado como J.L.P., de 69 años, que estaba siendo buscado desde la mañana del pasado martes, cuando salió a dar un paseo y no regresó a su domicilio.

La desaparición fue catalogada como de "alto riesgo" al sufrir el hombre alzheimer y diabetes. Así, la Guardia Civil activó el protocolo de búsqueda, en el que participaron un total de 15 agentes de distintos cuarteles. Al dispositivo se sumaron los bomberos de San Cibrao, así como efectivos del Grupos de Emerxencias Supramunicipais (GES) de Pereiro de Aguiar,  Ourense, Barbadás, Paderne de Allariz, Maceda, Allariz, Baños de Molgas y Xunqueira de Ambía, además de varios vecinos.

Los efectivos, coordinados por el Instituto Armado, delimitaron por triángulos la zona por la que salió a pasear J.L.P. El rastreo daba fruto a primera hora de la mañana de ayer cuando una patrulla lo localizaba en un paraje de difícil acceso, a  escasa distancia de la localidad.

Los agentes y miembros de Protección Civil se vieron obligados a desbrozar el monte para poder rescatarlo y que una ambulancia lo trasladará al Complexo Hospitalario Universitario (CHUO), donde fue sometido a un reconocimiento médico. Al parecer, el hombre se encontraba bien de salud aunque un poco desorientado y mareado.