ROBO

Detenido “el Lucas" por nuevos robos al descuido en la ciudad

El presunto delincuente ya fue arrestado en agosto por otros siete hurtos

Uno de los establecimientos que sufrió los robos.
Uno de los establecimientos que sufrió los robos.
Detenido “el Lucas" por nuevos robos al descuido en la ciudad

La Policía Nacional detuvo ayer de nuevo a José Lucas O.C., "el Lucas", de 35 años, como presunto autor de dos robos de dinero (1.105 euros en total) en los bares Berlín, situado en la avenida de Zamora de la ciudad, y Acapulco, en la carretera da Granxa. 

El presunto delincuente ya había sido detenido el pasado 1 de agosto, entonces por robar en otros siete negocios hosteleros. Su modus operandi es el descuido tanto de los clientes como de los industriales.  En el bar Acapulco aprovechó, según fuentes policiales, que el dueño estaba atendiendo a un cliente para preguntar si podía ir al baño. Pero no fue asearse ni hacer sus necesidades fisiológicas, se coló en la cocina y sustrajo 705 euros que guardaba el hostelero.

Los hechos sucedieron el pasado 6 de septiembre cuando el dueño del bar Berlín denunciaba en la Comisaría que un hombre había aprovechado un descuido del camarero para acceder a la barra del negocio y sustraer 400 euros y dos décimos de lotería.

Su imagen quedó grabada en las cámara de seguridad. Además, los hosteleros lo reconocieron como el presunto ladrón en varias fotografías. "El Lucas" ya suma 17 detenciones y ayer esperaba en el calabozo para prestar declaración en el juzgado de guardia.