en ourense

La lucha contra el botellón en Ourense motiva nuevas sanciones

<p></p>
photo_camera Dos jóvenes transportan alcohol en bolsas de camino a un botellón.

El Concello tramita cuatro expedientes, tres a menores y otro a un negocio

Las infracciones detectadas por la Policía Autonómica a la Ley 11/2010 de 17 de diciembre de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en Menores de Edad siguen derivando en expedientes sancionadores en el Concello de Ourense.

En la jornada de ayer, se publicaba en el tablón de anuncios de la administración la notificación de cuatro sanciones tramitadas con el objetivo de contribuir a reducir la práctica del botellón. Según el documento, tres de los expedientes se corresponden con multas a menores (dos chicas y un chico) por beber alcohol en la vía pública, mientras que el restante está destinado a un negocio que realizó promociones de reducción de precios con el objetivo de inducir al consumo.

Los primeros casos se tipifican como infracción leve, por lo que la sanción económica tendría un tope de 600 euros, aunque la Concejalía de Sanidad ofrece la oportunidad de conmutar la multa por la participación en un programa de concienciación. Sin embargo, en el caso del establecimiento, ha incurrido en una falta grave.

No son los primeros casos tramitados por el Concello, que en el primer semestre del año, según el informe elaborado por la Concejalía de Sanidade, incoó 29 expedientes a menores por consumo de alcohol. Además, hubo 19 sanciones a locales de hostelería.

Todo esto se produce en plena tramitación de la ordenanza antibotellón, por la que esperan los grupos de la oposición para estudiarla y poder plantear sus condiciones para alcanzar un consenso que permita aprobarla en pleno. 

Te puede interesar