termalismo

Luz verde para la mejora de los recursos termales de Ourense

<p></p>
photo_camera Las termas de Outariz, entre los lugares que quiere potenciar el Concello de Ourense.(J. PAZ)

La mejora de las infraestructuras y la señalización de zonas termales, entre los objetivos que busca este proyecto

El Concello de Ourense ya dispone en su presupuesto de los más de 100.000 euros comprometidos hace unas semanas por la Xunta para contribuir a la mejora de los recursos turísticos de la ciudad, que se unirán a una aportación municipal de 13.000 euros.

Con esos fondos, uno de los principales objetivos, según indicaba a este diario hace unas semanas el responsable de Turismo y Termalismo, Jorge Pumar, es mejorar la señalización de lugares como las zonas termales, precisamente una de las reivindicaciones planteadas recientemente por Democracia Ourensana, que llevará el tema al próximo pleno.

Según recoge el convenio, la cantidad que se dedicará a mejoras en la señalización ascenderá a 21.000 euros, que se unen a los logrados hace unos meses para identificar en las vías de acceso a la ciudad a Ourense como capital termal.

Además, con el acuerdo alcanzado con la Xunta se actuará también en las infraestructuras turísticas en las riberas del Miño, acondicionando los espacios ya existentes y dotándolos con nuevos equipamientos. La inversión en este ámbito será de 53.000 euros.

El resto de la cantidad consignada irá enfocada a la promoción turística, incluyéndose la grabación de un spot que será difundido por las redes sociales y en eventos del sector.

Nuevas quejas

Ciudadanos se sumó a las formaciones críticas con el actual estado de la señalización de recursos turísticos, presentando un escrito en el Concello con el que reclama al alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, actuaciones urgentes. La formación apunta que "muchos visitantes se pierden". 

Te puede interesar