EN OURENSE

Luz verde al plan de obras y la mejora de calles en la ciudad

Los vecinos dan el visto bueno y el PSOE anuncia su voto a favor a la inversión, de más de 11 millones

Las modificaciones de crédito para poder mejorar seis zonas de la ciudad y aprobar el plan de obras tiene ya luz verde, como puso de manifiesto ayer el PSOE tras la segunda comisión de seguimiento que convocó el gobierno municipal y que estos ponían como condicionante para poder aprobarlo.

Con esto, se podrá mejorar el pavimento de las calle Pardo de Cela –puerta de entrada a la ciudad–, Nosa Señora da Saínza, Bedoya y Ramón Puga –en el entorno del hospital–; los viales en Velle y en el campo de la fiesta de ese municipio; la zona del "pozo do Inferno" en el barrio de As Camelias, la ampliación del paseo del río Barbaña en las traseras de la vieja cárcel. Además, se podrán ejecutar los cambios necesarios en una propiedad de la avenida de Marín, a la que obliga una sentencia.

A todo esto se suma la luz verde al plan de obras consensuado con los vecinos, en marcha desde el 2016, con un montante total de nueve millones de euros, y de cuyo estado de ejecución se informó a los vecinos.

Los socialistas habían avanzado ya su apoyo en las modificaciones para ayudas en las áreas cultural, social y comercial, y ahora comprometen también su apoyo para casi 12 millones de euros en obras, algo que se tendrá que materializar en el pleno extraordinario convocado para mañana. Estas se sufragarán cargo al remanente de tesorería, en el que hay 70 millones de euros.

La federación de vecinos Limiar y la representante de las asociaciones no federadas se mostraron favorables a las propuestas, mientras que desde la Agrupación Miño rechazaron las obras propuestas al margen del plan de obras, "no porque estemos en contra de ellas, sino porque creemos que deberían ir en el mismo paquete que el plan de obras y esperar su turno, como el resto", subrayó su presidenta, Lorinda Fernández.

Al ser mayoría los grupos de vecinos que votaron a favor, el portavoz socialista, José Ángel Vázquez Barquero, cumplió lo prometido y anunció que "los socialistas apoyarán todas las modificaciones de crédito aprobadas por la comisión". El representante de OUeC, Miguel Doval, también se mostró favorable. DO no participó, al igual que en la primera reunión.

Desde Limiar, Manuel Mosquera también dio el "visto bueno" y, aunque algunas obras que se llevan aparte no sean urgentes, cree que "si hay dinero para hacerlas, por qué no".

El portavoz del gobierno local, José Araújo, decía a la salida de la reunión que "faremos o imposible para que sexa posible aprobalas", algo que parece que será realidad.

Te puede interesar