MEJORAS

Luz verde a la reforma de la sede de la Policía Local de Ourense

<p></p>
photo_camera Jesús Vázquez y Alfonso Rueda visitaron en mayo la sede de la Policía Local para inspeccionar de primera mano las deficiencias que se quieren solucionar.(X. FARIÑAS)

El Concello incorpora al presupuesto los 50.000 euros que aporta la Xunta

El Concello de Ourense ha dado el último paso para que la obra de mejora de la sede de la Policía Local sea una realidad, después de que el alcalde en funciones, José Araújo, firmase el pasado lunes el decreto que permite incorporar al presupuesto municipal los 50.000 euros concedidos por la Xunta. A esa cantidad se unirán los 9.965 euros que saldrán de las arcas municipales y que completarán el montante final de la actuación.

Según los requisitos de la subvención del Gobierno autonómico, los trabajos deben estar concluidos antes del 31 de octubre, fecha límite para justificar la ayuda. Si no surgen imprevistos, el Concello no tendrá problemas para ajustarse a las condiciones, dado que el plazo de ejecución es dos meses.

El principal objetivo de estas obras es mejorar la eficiencia energética del edificio de la Policía Local. Para ello, se instalará un sistema electromecánico en la puerta de acceso principal, ya que ahora se encuentra abierta la mayor parte del día. También se contempla mejorar con hidrofugado de piedra las fachadas para limpiarlas y evitar filtraciones.

Además, se prevé el revestimiento con pintura, mediante una mano de fijador con base de agua para un posterior pintado con material elástico e impermeable, emplasteciendo las grietas con acrílica y dos manos de acabado. 

Te puede interesar