SUCESO

Una madre y su hijo, intoxicados tras una fuga en un depósito de gasóleo en Barbadás

Los dos intoxicados estaban en su vivienda y lograron salir al exterior y solicitar ayuda a un vecino, que alertó de la situación al Servicio de Emergencias

Una madre y su hijo de 10 años resultaron ayer intoxicados al inhalar monóxido de carbono a causa de una fuga en un depósito de gasóleo que hay instalado en el edificio en el que residen, situado en el número 50 de la avenida de Celanova de A Valenzá (Barbadás).

La fuga se produjo pasadas las 12,40 horas provocando un fuerte olor a combustible en la zona, sobre todo en el inmueble. Los dos intoxicados estaban en su vivienda y lograron salir al exterior y solicitar ayuda a un vecino, que alertó de la situación al Servicio de Emergencias 112.

Al lugar acudieron de inmediato los efectivos de Protección Civil y una patrulla de la Policía Local, así como una ambulancia del 061, cuyo personal comprobó que tanto la madre como su hijo presentaban dolor de cabeza y náuseas, por lo que fueron trasladados de inmediato a un centro sanitario.

La Policía Local acordonó el inmueble y reguló la circulación en el vial para evitar un posible accidente. Mientras, los efectivos de Protección Civil inspeccionaban el edificio localizando la fuga en el depósito de gasóleo. Al lugar se trasladaron operarios de la empresa encargada de su mantenimiento que subsanaron la fuga tras la que midieron el grado de contaminación que había en el aire y abrieron todas las puertas y ventanas para ventilar cada una de las viviendas y escaleras.

Te puede interesar