VIOLENCIA DE GÉNERO

Maltrató a su esposa porque bailaba llamando la atención

La fiscal también le imputa un delito de malos tratos en el ámbito familiar por una agresión ocurrida el 24 de abril de este mismo año en la casa en la que viven.

Ángel T.F. , de 27 años,reconoció que la forma de bailar de su esposa fue el origen de la denuncia que ayer lo llevó al juicio que tuvo lugar en el Penal 1 de Ourense. Tras entonar el "mea culpa", aceptó una sentencia de conformidad que permitió rebajarle los nueve meses de prisión que solicitaba inicialmente la representante del ministerio fiscal, además de la prohibición de acercarse o comunicar con al víctima durante dos años.

El inculpado se encontraba el 16 de agosto del pasado año en el pub "La Zona" con su mujer cuando le recriminó su forma de bailar. Según él, llamaba la atención del resto de clientes. Tras este incidente, ambos abandonaron el local hasta que, al llegar a la Alameda, comenzaron a discutir. El acusado agarró por el pelo a su esposa y la zarandeó al tiempo que le gritaba por qué se había ido. Al llegar a la Diputación, de nuevo la agarró por el pelo con una mano y con la otra la sujetó por el cuello de forma que la levantó del suelo y la arrinconó contra la pared. La víctima recibió una primera asistencia médica pero las lesiones no revestían entidad.

Por su parte, el Penal 2 aplazó el juicio fijado para ayer en el que figura como acusado David L.M. por supuestamente agredir a su compañera sentimental de forma reiterada desde el año 2011. La fiscal también le imputa un delito de malos tratos en el ámbito familiar por una agresión ocurrida el 24 de abril de este mismo año en la casa en la que viven. Según dice la acusación pública, la agarró por el cuello y la tiró encima del sofá. En total, el ministerio fiscal reclama una pena de tres años y medio de prisión.

Te puede interesar