FORO LA REGIÓN - ICC WEEK

Los cinco mandamientos de Google Labs para todo profesional de la comunicación

Millán Berzosa dejó algunas claves de lo que puede ser el periodismo digital en el futuro, gracias a nuevas herramientas de Google.

1."Google Labs no es un medio de comunicación, ni quiere serlo. Tampoco quiere ser competencia. Sobra la implantación del sistema de noticias del gigante tecnológico.

2. "Nuestro primer cometido es repensar las herramientas Google y utilizarlas para periodistas". Berzosa hizo hincapié en el proceso de desarrollo de las herramientas, pensadas por y para profesionales del mundo de la comunicación.

3. "Vamos a hacer mejores historias usando Google". La compañía dispone de variadas herramientas para enriquecer los contenidos periodísticos.

4. "En función de como buscamos, obtendremos resultados". Google no sabe lo que queremos, por eso hay que tener claros una serie de conceptos antes de intentar sacar el máximo partido del buscador. De ahí la frase siguiente.

5- "A Google hay que darles ordenes claras y concisas". Cuanto más acotado esté el objeto de búsqueda, más y mejores resultados obtendremos.

Te puede interesar