Manipularon el contador de la luz y defraudaron 2.623 euros en Ourense

El matrimonio, formado por Olga C.I. y Antero R.A. fue condenado por un delito de defraudación de fluido eléctrico

El matrimonio formado por Olga C.I. y Antero R.A. aceptó una condena por defrudar energía eléctrica a Fenosa. El Penal 1 les impuso cuatro meses multa, a razón de cuatro euros al día, además de indemnizar a la compañía suministradora del fluido por los 2.623 euros que no pagaron.

Los hechos que fueron enjuiciados ayer ocurrieron en el año 2016. En una entrada y registro autorizada por el juez, se comprobó la manipulación que habían efectuado los acusados del contador de energía eléctrica existente en el exterior de su casa y en la parte interior del muro circundante de la finca, en el concello de Coles.

Según consta en el escrito de calificación del ministerio fiscal, los inculpados puentearon los cables  en la entrada del suministro de forma que la energía eléctrica que consumía la vivienda no dejaba huella en el contador.

El matrimonio fue condenado por un delito de defraudación de fluido eléctrico, que castiga  a quien cometiere el engaño utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos. 

Te puede interesar